Mundial de Programación: la Universidad Nacional de Córdoba, campeona de América Latina



La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC se quedó con el primer puesto regional.


La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se consagró campeona latinoamericana en el Mundial Universitario de Programación (ICPC).


Es un certamen de gran prestigio a nivel mundial, muy bien vista por muchas universidades y muchas empresas e industrias que vienen a cazar talentos acá”, cuenta a Clarín Marcos Kolodny, entrenador del equipo conformado por Mateo Carranza Vélez, Sebastián Marín y Uziel Ludueña. La competencia dura cerca de cinco horas.


“A nivel latinoamericano, ganar lo que nosotros ganamos, que es el premio al mejor equipo del continente, es una cosa súper importante, al menos en nuestra Universidad. En 2019 2019, en Portugal, habíamos logrado el campeonato latinoamericano por primera vez para nuestra Universidad, y esta es la segunda”, recuerda.


Además esto impacta en las carreras de quienes compiten: “Nos abrió puertas a nivel laboral muy grandes, a nivel académico nos cambió bastante y también incluso a nivel personal, porque es una experiencia única. Es una experiencia que a nivel equipo nos une muchísimo y nos marca para el futuro”, cuenta Marcos Kolodny, entrenador del equipo conformado por Mateo Carranza Vélez, Sebastián Marín y Uziel Ludueña. La competencia dura cerca de cinco horas.



Fuente: El Clarín

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo