Buscar
  • Viajar y Estudiar en ARG

mAbxience, el laboratorio argentino que producirá la vacuna contra el Covid para América Latina


Este laboratorio parece haber sido creado a medida para enfrentar este desafío.

Hasta que el presidente Alberto Fernández lo nombró, muy pocos argentinos habían escuchado hablar de mAbxience, la compañía biotecnológica que, como anunció el mandatario, será la encargada de producir la vacuna de Oxford para América Latina.


Sin embargo, este laboratorio, que se dedica a producir medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes, parece haber sido creado a medida para enfrentar este desafío.

mAbxience no solo se dedica a algo similar, sino que tiene una ventaja única: en febrero pasado, justo antes de la llegada del coronavirus a Argentina, había estrenado una nueva y masiva planta de última tecnología en las afueras de Buenos Aires.


"Es una de las plantas más modernas que hay en el mundo", destacó el empresario argentino Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.

Esto es lo que le dará la capacidad de producir las entre 150 y 250 millones de vacunas que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca quieren distribuir en América Latina (con excepción de Brasil, que tendrá su propia producción).


El director general de mAbxience Argentina, Esteban Corley, coincide que el prestigio científico que tiene Argentina jugó una parte en la elección para la producción de la vacuna.


"El país tiene una relación virtuosa entre una industria farmacéutica potente, moderna y competitiva, y, por otra parte, recursos humanos con mucha capacitación", destacó.


Fuente: BBC


13 vistas

Whatsapp: +593 9 98 079 8217​

Av. de Mayo 748 CP1084AAC

Ciudad de Buenos Aires

Argentina 

Tel: +54 9 11 65829153

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Ilaló No. 148 y Geovanni Farina 
Ed. Mariana de Jesús 
Primer piso Of. 03  
Valle de los Chillos - Pichincha Ecuador Tel: 2866 865

Olmedo 5 - 19 y Grijalva, junto al Registro de la Propiedad - Centro de Negocios Nueva Colonia

Ibarra - Imbabura

Ecuador 

Tel: 099 456 3176

© 2018 Cristina Morales. Creado con Wix.com