Buscar
  • Viajar y Estudiar en ARG

Los títulos argentinos tendrán validez en más países de la región.

Actualizado: 9 de ago de 2019




Palacio San Martín - Buenos Aires Argentina
Palacio San Martín

Se estima que a partir del 2020 los títulos universitarios tendrán una validez regional.Esto aplica tanto para los profesionales argentinos que busquen ejercer en otros países del continente, como para extranjeros que vengan a la Argentina. El 16 de julio del presente, se firmó un convenio entre los responsables de educación de los distintos países que habilita la validez y el mutuo reconocimiento de los títulos de carreras de grado y posgrado.


Los países que suscribieron el acuerdo son Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Granada, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. También incluyó al Vaticano, que había formado parte de un convenio anterior, firmado en 1974.


"Con los países de Mercosur tenemos el convenio firmado en diciembre, así que entre ambos convenios se genera un complemento que enriquece y potencia el reconocimiento", apunta Pablo Falcón, director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, y presidente de la Conferencia Internacional de Estados de la UNESCO en América latina y Caribe para la firma del convenio regional de convalidación de estudios, títulos y diplomas de educación superior.


*Fuente: La Nación



38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo