Buscar
  • Viajar y Estudiar en ARG

La universidad en Argentina busca incrementar su número de estudiantes extranjeros


Facultad de Derecho

La universidad pública en argentina es gratuita y los procesos de admisión prácticamente no tienen barreras de entrada, dos factores que la destacan de la región y del mundo; pese a la creencia de que hay un sinnúmero de estudiantes extranjeros, el porcentaje de alumnos internacionales es bajo, apenas del 2,6% en total.


Actualmente el Gobierno nacional pretende implementar un nuevo sistema de visas, que junto con la simplificación de los trámites burocráticos, impulse la llegada de alumnos internacionales. Esta medida responde a la tendencia mundial que busca el desarrollo de la calidad educativa, económica y política.


"Si uno lo compara con las tendencias en el resto del mundo, con otros países más desarrollados o incluso otros latinoamericanos como Chile, en Argentina la internacionalización es muy incipiente todavía", explica a Efe la presidenta de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) de Argentina, Mónica Marquina.


Desde el Ministerio de Educación confían en que dar a conocer mejor la oferta universitaria del país, en paralelo a la labor para facilitar los trámites, ayude a que el reparto de los estudiantes tenga un mayor equilibrio.


*Fuente Agencia EFE



58 vistas

Whatsapp: +593 9 98 079 8217​

Av. de Mayo 748 CP1084AAC

Ciudad de Buenos Aires

Argentina 

Tel: +54 9 11 65829153

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Ilaló No. 148 y Geovanni Farina 
Ed. Mariana de Jesús 
Primer piso Of. 03  
Valle de los Chillos - Pichincha Ecuador Tel: 2866 865

Olmedo 5 - 19 y Grijalva, junto al Registro de la Propiedad - Centro de Negocios Nueva Colonia

Ibarra - Imbabura

Ecuador 

Tel: 099 456 3176

© 2018 Cristina Morales. Creado con Wix.com