Buscar
  • Viajar y Estudiar en ARG

Científicos del Malbrán descifraron el genoma del Covid-19 local



Científicos del Malbrán foto *Clarín

El Malbrán desarrolla las pruebas diagnósticas de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 desde que se declaró el primer caso de la pandemia en el país. Depende del Ministerio de Salud de la Nación. Es uno de los principales centros de investigación de microbiología en el mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein se desempeñaron en distintas áreas de la institución.


Científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Doctor Carlos G. Malbrán" lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 de muestras obtenidas localmente, lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa para combatir el coronavirus.


El resultado fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data, GISAID, entidad que aprobó el estudio de forma inmediata. "GISAID es una plataforma global que almacena la información genética de distintos virus en cada lugar del mundo. Obtener la aprobación es saber que las muestras del Malbrán cuentan con la calidad suficiente como para estar ahí y eso permite avanzar en las conclusiones. La plataforma se creó para estudiar cepas de influenza y ahora mismo está abocada al coronavirus", describió Perandones.



*Fuentes: Diario Clarín - Página 12


16 vistas

Whatsapp: +593 9 98 079 8217​

Av. de Mayo 748 CP1084AAC

Ciudad de Buenos Aires

Argentina 

Tel: +54 9 11 65829153

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Av. Ilaló No. 148 y Geovanni Farina 
Ed. Mariana de Jesús 
Primer piso Of. 03  
Valle de los Chillos - Pichincha Ecuador Tel: 2866 865

Olmedo 5 - 19 y Grijalva, junto al Registro de la Propiedad - Centro de Negocios Nueva Colonia

Ibarra - Imbabura

Ecuador 

Tel: 099 456 3176

© 2018 Cristina Morales. Creado con Wix.com